Segunda Generación de Graduados

¡Colaboradores concluyen grado académico!

La responsabilidad social y el desarrollo económico de la sociedad representan el eje central de los emprendimientos del Grupo Davisa.

 

Grupo DAVISA, impulsando la educación de su gente.

El pasado miércoles primero de febrero del año en curso, en el auditorio de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de primaria y secundaria y la respectiva entrega de certificados a las 24 personas que hoy forman parte de la segunda generación de alumnos beneficiados con el Programa de Educación Continua, fruto de la alianza realizada entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Grupo DAVISA.

Cabe mencionar que, en octubre del año pasado, se realizó la graduación de la primera generación del programa, en esa ocasión fueron 14 personas las que recibieron su constancia de alfabetización, o certificado de conclusión de estudios de primaria o secundaria; por lo cual, a la fecha, 38 personas se han visto beneficiadas con este vínculo educativo.

Vale la pena destacar el caso del Sr. Amando Solano y su hijo Juan Jaime, ambos dedicados a la instalación de recubrimientos cerámicos, ya que en octubre del año pasado, gracias a su dedicación y empeño, obtuvieron el certificado de primaria y ahora, simultáneamente, acreditaron el grado de secundaria. Este ejemplo demuestra que la educación fortalece los vínculos familiares e incrementa el bienestar de las familias, los cuales son objetivos de la mencionada alianza.

Sin duda alguna, los 38 graduados inspiran valentía, tenacidad y voluntad a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes que en ocasiones se desaniman en su desarrollo académico; estas extraordinarias personas son testimonio viviente de ese refrán que dice: “Más hace el que quiere, que el que puede”, la cual alude a la fuerza de la voluntad que es capaz de culminar sueños que en un principio parecieron imposibles de alcanzar.

Grupo DAVISA cree firmemente que “nunca es tarde para aprender y crecer”, que todos los días hay que trabajar para transformar a México en un país mejor y más competitivo.

 

¡Enhorabuena a todas las personas que se han empeñado en su superación personal y que hoy son testimonio a seguir!