Mantén tu casa caliente en invierno


Consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Es común que en esta temporada nuestra casa esté fría gran parte del tiempo. Seguramente te ha pasado que el clima está más cálido afuera que adentro. No te preocupes, esto es normal esto se debe a distintos factores tales como los materiales con los que está construida tu casa, el color del exterior tanto de la fachada como del techo, el tipo de vidrios que tengas en tus ventanas, etc.

Queremos compartir contigo estos trucos para mantener tu hogar cálido en estas fechas.

  • Ventila moderadamente

Si quieres ventilar tu habitación basta con que abras las ventanas por 5 o 10 minutos (lo más recomendable es que sea por la mañana). Recuerda evitar este paso si el aire está muy frío y opta por abrir sólo las persianas para que el sol entre directo.  

  • Cierra las puertas de las habitaciones

Recuerda que para zonificar el calor deberás cerrar las puertas de las habitaciones en las que no estamos. Esto permite que el calor que estamos produciendo en las habitaciones en las que sí estamos se incremente y permanezca por más tiempo.

  • Deja que entre el sol

Como ya lo mencionamos anteriormente, abre las cortinas y persianas cuando el sol esté directamente en tus ventanas. Por ende, deberás cerrarlas cuando el sol esté por ponerse. Ten en mente que en este caso no es recomendable abrir las ventas para evitar que circule el aire y el calor que acaba de entrar perdure.

  • Elige bien tus árboles

Muchas veces plantamos árboles frondosos frente a nuestras ventanas para evitar que entre el sol en verano y nuestra casa se mantenga fresca. Pero ¿en invierno? La clave es tener árboles de hojas perenes para que en otoño se caigan y en temporadas frías permitan  que el sol pase entre las ramas y mantenga cálidas tus habitaciones. Esto además te ayudará a ahorrar energía en tu casa y por lo tanto, dinero.

  • El color sí importa

Es bien sabido que los colores oscuros atraen más el calor y lo conservan; mientras que los colores claros lo repelen. Si la fachada de tu casa es blanca o beige, la temperatura será menor que una casa café o gris. Claro que no podemos cambiar el color de la pintura tan seguido pero podemos comprar las vestiduras de nuestros sillones o de las camas de colores oscuros para que atraigan el calor y lo conserven para la noche.

  • Alfombras mágicas

Según los expertos en ambientología, el suelo es el elemento más frío de las habitaciones. Su temperatura oscila entre los 10 y 16 grados durante el año. Por esta razón, se recomienda el uso de alfombras durante el invierno ya que funcionan como aislantes y conservan las temperaturas cálidas de las habitaciones.

  • Haz ejercicio en casa

Si cuentas con una bici estática o una caminadora en casa y la utilizas aunque sea 30 minutos al día hará que generes energía, y además de mantenerte caliente a ti mismo, liberas energía en tu vivienda.

 

Apenas comienza el invierno, sin duda alguna nos quedan unos cuantos frentes fríos antes de que llegue la primavera. Estos son consejos muy prácticos y sencillos de poner en práctica. ¡Hazlo y cuéntanos cómo te va!