Clausura “Programa de Inserción Profesional Davisa-UAC”


Ceremonia de Clausura del "Programa Inserción Profesional Davisa-UAdeC"

 La Responsividad Social, es decir, la aplicación de los derechos humanos y la consideración de la dignidad humana en este caso en el ámbito laboral, el desarrollo económico de la sociedad y además, conscientes de que la educación es fundamental para la movilidad social y la competitividad, representan vertientes fundamentales de los emprendimientos que desarrolla Grupo Davisa.

En este contexto, una vez más, se llevó a cabo la clausura del “Programa de Inserción Profesional Grupo Davisa- UAdeC”. En el cual por primera vez y debido a la situación que nos encontramos viviendo por el COVID-19 se realizó a través de una plataforma digital.

A esta ceremonia asistieron autoridades universitarias, estudiantes y colaboradores de la empresa.

El objetivo de este proyecto inédito es promover un crecimiento y desarrollo interinstitucional, así como permitirles a los alumnos tener un acercamiento real al ámbito laboral, obteniendo conocimientos y experiencias las cuales podrán ser aplicadas en vida profesional. 

En esta ocasión, Grupo DAVISA recibió a 24 estudiantes, siendo para la Facultad de Ingeniería la 6ta Generación, para la Facultad de Arquitectura, la 2nda Generación y para la Facultad de Enfermería, la 1er Generación.

Durante este semestre se revalidaron materias como Administración de la construcción, Ética y transparencia social, Psicología y desarrollo profesional, Dibujo constructivo, entre otras. Teniendo también la oportunidad de recibir capacitaciones tales como Metodología de las 5 S’s, Herramientas Lean, ISO 9000:2015, ISO 26000:2010, ISO 14001, Seguridad e Higiene en la industria de la construcción y una constancia de Recubrimientos Cerámicos impartida por el TCNA y certificado ante la SEP.

A la fecha este Programa ha beneficiado a 60 estudiantes, muchos de ellos hoy profesionistas. 

Debido a los excelentes resultados presentados durante estos años, Grupo Davisa se encuentra actualmente preparándose para recibir a las siguientes generaciones de alumnos de la UA de C la cual dará inicio en el mes de agosto. Se espera que este tipo de proyectos sean precursores en nuestra sociedad y nuestro país para que otras empresas sigan el ejemplo de Davisa y desarrollen proyectos parecidos en colaboración de las comunidades universitarias, las cuales son fuentes de conocimiento e innovación, elementos indispensables para toda empresa exitosa.