Tus resultados de búsqueda

FACTORES QUE DETERMINAN LA PLUSVALIA DE UN INMUEBLE

publicado por admin sobre 12 noviembre, 2021
0

Para comenzar debemos de conocer el significado de Plusvalía el cual es un termino que con frecuencia es asociado con los inmuebles y es que la plusvalía es el incremente de valor que recibe un inmueble a través del tiempo y que a la par se convierte en una inversión de bajo riesgo. Ahora que conocemos el termino debemos de tener en cuenta los factores que afectan directamente la plusvalía de un bien inmueble y que podrán hacer la diferencia entre hacer una buena o mala inversión.

Ubicación

La plusvalía suele incrementarse dependiendo de donde este ubicado el inmueble y es que si por ejemplo esta ubicado sobre avenidas principales su plusvalía será alta dado que pueden ser una excelente área comercial.

Accesibilidad y vías de transporte

Son un importante factor que debemos de tener en cuenta al momento de adquirir o querer vender un inmueble y es que la calidad y cantidad de vías de acceso jugaran un gran peso en la plusvalía y en lo atractivo del inmueble.

Servicios

La cantidad de servicios con los que cuente el inmueble será un punto a favor y es que, si se cuenta con los servicios básicos como el alcantarillado, agua potable, y electrificación la plusvalía del inmueble será mayor.

Vista

Este factor es intangible pero también puede hacer la diferencia y es que no es lo mismo tener un inmueble con vistas al mar, al bosque o alguna avenida principal a comparación de estar en la mancha urbana.

Teniendo estos factores en cuenta si deseas saber el valor de una casa, departamento o terreno es necesario que acudas con un perito valuador para que realice un avalúo del inmueble y así tener exactamente el valor de la propiedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados