Primera Generación de Graduados
¡Colaboradores concluyen grado académico!
La responsabilidad social y el desarrollo económico de la sociedad representan el eje central de los emprendimientos del Grupo Davisa.
En este contexto, el pasado 24 de octubre se realizó la ceremonia de graduación y entrega de constancias de grados de la primera generación de los alumnos del Centro de Educación y Formación Continua KEA de Davisa, en relación al programa permanente de alfabetización, primaria y secundaria, fruto del convenio firmado el pasado 7 de mayo entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y Grupo Davisa.
Dicha alianza tiene como propósito y finalidad incrementar sensiblemente el nivel educativo de los colaboradores del grupo, de sus familias y de la comunidad en general, mediante la participación conjunta en la operación y administración de un programa de educación para adultos.
Cabe mencionar que, en esta primera etapa, recibieron 14 personas su constancia ya sea de alfabetización, primaria o secundaria.
En relación a uno de los múltiples frutos del programa, el Arq. Alberto Vargas, miembro del Colegio de Arquitectos y residente de obra, comentó: “He visto un cambio positivo muy grande, sobre todo en aquellos que no tenían nivel de estudios alguno y ahora ya saben leer; tienen muchas ganas de crecer y superarse.”
Por su parte José Francisco Vázquez Iracheta, quien a sus 69 años de edad, aprendió a leer y a escribir, compartió: “descubrí un mundo lleno de posibilidades que no conocía. Ahora tengo más acercamiento con mis hijos y nietos y les puedo ayudar en sus tareas.”
Adicionalmente, este programa ha fortalecido los vínculos familiares, como es el caso de Amando Solano Gámez y Juan Jaime Solano Torres, padre e hijo que juntos, satisfactoriamente, concluyeron su primaria.
El propósito de este emprendimiento social ha sido trabajar para abatir el rezago educativo, promoviendo, estableciendo, organizando y ofreciendo servicios permanentes de educación para adultos, desde el mismísimo espacio laboral. Hoy, a 5 meses de la celebración del convenio entre el IEEA y Grupo DAVISA, los primeros frutos están a la vista. El objetivo se ha cumplido cabalmente.
¡Enhorabuena a los colaboradores de Davisa que se han empeñado en su superación personal y que hoy son ejemplo para sus familias, compañeros de trabajo y sociedad en general!