Responsabilidad Social Empresarial de Davisa

Impulsando la educación con la Cátedra Davisa y Programa de Inserción Profesional Davisa-UAdeC

La Responsividad Social, es decir, la aplicación de los derechos humanos en este caso en el ámbito laboral, el desarrollo económico de la sociedad y además, conscientes de que la educación es fundamental para la movilidad social y la competitividad, representan vertientes fundamentales de los emprendimientos que desarrolla Grupo Davisa.

 

Es por ellos que la vinculación del Grupo Davisa con la UAdeC, representa un referente de Responsividad Social Empresarial en el ámbito de la construcción, tanto en nuestra comunidad como en el país, ya que tiene el propósito de promover la ciencia, la investigación, la innovación, la tecnología, la solidaridad y el sentido humano.

 

El “Programa de Inserción Profesional Grupo Davisa - UAdeC” tiene como objetivo recibir a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Enfermería durante un semestre mediante la inmersión de los estudiantes al mundo real y efectivo en el espacio laboral, buscando generar competencias y experiencias, únicas y diferenciadas, para ser aplicadas en su vida y futuro profesional, revalidando materias como Administración de la construcción, Ética y transparencia social, Psicología y desarrollo profesional, Dibujo constructivo, entre otras. Teniendo también la oportunidad de recibir capacitaciones tales como Metodología de las 5 S’s, Herramientas Lean, ISO 9000:2015, ISO 26000:2010, ISO 14001, Seguridad e Higiene en la industria de la construcción y una constancia de Recubrimientos Cerámicos impartida por el TCNA y certificado ante la SEP.

 

Además de ofrecer la Cátedra Davisa "C.P Victor Faud Mohamar Abugaber", un programa en el que participan alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila. Dentro de la cátedra, los alumnos pueden reforzar sus conocimientos adquiridos durante sus prácticas en Davisa.

A la fecha la Cátedra Davisa y el Programa de Inserción Profesional ha beneficiado a más de 150 estudiantes, muchos de ellos hoy profesionistas. 

Se espera que este tipo de proyectos sean precursores en nuestra sociedad y nuestro país para que otras empresas sigan el ejemplo de Davisa y desarrollen proyectos parecidos en colaboración de las comunidades universitarias.